Tres décadas de “Bad”

Mundo Clásicos

Tres décadas de “Bad”

Con sólo 29 años tenía el mundo a sus pies tras publicar en 1982 “Thriller”, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum “Bad” (1987), que ahora cumple tres décadas de su lanzamiento, Michael Jackson se enfrentó al reto de volar aún más alto y de batir lo que parecía insuperable.

Cinco años tuvieron que esperar sus fans para saborear la continuación de “Thriller”. Salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como “I Just Can’t Stop Loving You” frente a las insinuaciones de “The Way You Make Me Feel” o el impulso eléctrico y peligroso de “Smooth Criminal”.

El disco también contó con la colaboración de Stevie Wonder en “Just Good Friends” y sus sesiones de grabación dieron pie a un tema de Jackson cantado en español: una versión de “I Just Can’t Stop Loving You” que, tras la traducción encargada al panameño Rubén Blades, quedó bautizada como “Todo Mi Amor Eres Tú”.

“Bad” vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos. Además, llevó a Jackson a su primer gran gira mundial.